Nueva planta de Henniges generará mil 200 empleos

La empresa ya cuenta con una sede en Torreón que se ubica en la Ciudad Industrial, ahora tendrá nuevas instalaciones en Gómez Palacio, con lo que se espera amplíe la oferta de productos.
Los sueldos para ingenieros del sector automotriz son hasta 75% superiores a la media de un profesionista en el país, según la STPS y el Observatorio laboral..
En la actualidad, la empresa cuenta a nivel mundial con cinco mil empleados ubicados en los tres continentes donde tienen operaciones sus 13 plantas y 5 centros técnicos para diseñar. (Shutterstock)

Gómez Palacio, Durango

La empresa automotriz Henniges Automotive instalará una nueva planta en la región lagunera, la cual generará alrededor de mil 200 empleos directos, de acuerdo a un comunicado oficial.

En el 2012, se anunció la construcción de la planta Torreón de esta firma,  que generaría 800 empleos directos en todos los niveles y tuvo una inversión superior a los 14 millones de dólares.

Henniges Automotive es una compañía que ofrece soluciones de sellado y anti-vibración automotriz para la industria mundial del automóvil. Desde su creación en 2007, la empresa ha implementado una estrategia de ejecución impulsando soluciones innovadoras para sus clientes a través de la flexibilidad, agilidad y transparencia.

Con sede central en Auburn Hills, Michigan, Henniges utiliza el talento de sus asociados en seis países y en tres continentes para cumplir con las crecientes necesidades globales de nuestros clientes.

En la actualidad, la empresa cuenta a nivel mundial con cinco mil empleados ubicados en los tres continentes donde tienen operaciones sus 13 plantas y 5 centros técnicos para diseñar, fabricar y entregar innovadores productos de sellado automotriz.

En México la empresa mantiene operaciones con plantas de manufactura en las ciudades de Torreón, Coahuila, Gómez Palacio, Durango, así como en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Cabe recordar que en el 2012, se anunció la construcción de la planta Torreón de esta firma,  que generaría 800 empleos directos en todos los niveles y tuvo una inversión superior a los 14 millones de dólares, en la planta se fabrican piezas para más de un millón de vehículos al año, el equivalente al 8% de la producción total de autos en Estados Unidos fabricando productos que van desde sellos de carrocería, sellos de ventana, encapsulado de vidrio y productos anti vibración.

Será en fecha próxima en que se den a conocer los detalles de la inversión, así como la próxima ubicación de esta planta automotriz.

La planta de esta firma asentada en Torreón y que se ubica en la Ciudad Industrial está trabajando en accesorios para los vehículos Ford Fiesta que se ensambla en Cuautitlán y para la nueva generación del Chevy Malibú que se exporta a Detroit y a Kansas City y con sus nuevas instalaciones en Gómez Palacio se amplíe la oferta de productos y los clientes a los que se ofertarán dicha producción.

Será en fecha próxima en que se den a conocer los detalles de la inversión, así como la próxima ubicación de esta planta automotriz, en la que se espera la presencia de representantes de la compañía que ha favorecido a la Comarca Lagunera para realizar estas inversiones, considerando su ubicación geográfica, la oferta educativa y la calidad de la mano de obra característica de la región lagunera.