Peñoles no detendrá inversión en Guerrero por inseguridad

La construcción de una nueva mina "polimetálica" que supone un gasto aproximado de 260 mdd, seguirá su curso, afirmó Fernando Alanís Ortega, director general de la empresa.
Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, aseguró que continuarán trabajando en Guerrero.
Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, aseguró que continuarán trabajando en Guerrero. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La inversión de 260 millones de dólares que realiza Industria Peñoles en el estado de Guerrero, no se detendrá frente al clima adverso de inseguridad que priva en la entidad.

"Para garantizar la seguridad de la zona así como de la construcción, Peñoles viene trabajando desde hace tiempo con las autoridades para poder asegurar que así suceda."

De acuerdo a Fernando Alanís Ortega, director general de esta compañía minero-metalúrgica, aseguró que la construcción de la mina polimetálica en el municipio de Teloloapan, en la sierra de Guerrero, continuará pese al clima social que prevalece en la zona, considerada de alto riesgo. 

"Efectivamente traemos un proyecto en Guerrero cerca de la zona de Teloloapan, es una inversión de cerca de 260 millones de dólares, es una nueva mina polimetálica, se está en el inicio de construcción, misma que se llevará un par de años, y estamos trabajando sobre eso y por supuesto el tema de seguridad es importante y que hay que tomarlo en cuenta", aseguró.

Consciente de ambiente que priva en esa región, Alanís Ortega aseguró que: "Peñoles es una empresa con 127 años de historia y nos ha tocado vivir mucho cosas en esos años, pero nosotros le apostamos a nuestro país, al desarrollo, a crear fuentes de trabajo y ese es nuestro negocio", aseguró.

Ante la insistencia del cuestionamiento, aseguró que la inversión no se va a detener, que el proyecto continúa, prueba de ello es que en este momento se encuentran realizando algunos trámites adicionales de manifiestos de impacto ambiental, ya que el objetivo es seguir impulsando la construcción de esta mina, continuando los trabajos de la obra minera.