Empresa de biotecnología se instala en La Laguna

Generará 150 fuentes de trabajo con una inversión de 30 millones de dólares y estimulará un cluster de tecnología, en que participen empresas, dependencias de apoyo empresarial y universidades.
Con 30 mdd de inversión serán 150 nuevos empleos.
Con 30 mdd de inversión serán 150 nuevos empleos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 30 millones de dólares y 150 empleos nuevos, se puso la primera piedra en Torreón, de la empresa BTM (BioScience Technology México).

Es especializada en investigación científica, desarrollo tecnológico, formulación de agroinsumos biorracionales y convencionales.

Su director Antonio Aguirre Sifuentes señaló que esta empresa vendrá a estimular un cluster de tecnología para La Laguna, en que participen empresas, dependencias de apoyo empresarial y universidades.

BTM ofrecerá productos tecnológicamente avanzados, que permitirán lograr una agricultura sustentable rentable con productos que contribuirán a restaurar el material orgánico del suelo que se ha visto dañado por el uso de productos químicos.

"Estavillo", empresa mexicana de productos de última generación y biotecnológicos, realizará la construcción de la nave industrial así como en el laboratorio de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Iniciará actividades en marzo de 2015, creando empleos bien remunerados y de alto perfil técnico.