Nueva planta de Bosch en Cuautitlán generará 450 empleos directos en 2020

La planta tuvo una inversión de 10 millones de pesos y la meta de la empresa para 2020 es llegar a 450 plazas.
Durante la inauguración de la planta.
Durante la inauguración de la planta. (Antonio López)

Toluca

La subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, refirió que la nueva planta de Bosch, que fue inaugurada este jueves en Cuautitlán, generará de inicio 130 empleos directos, aunque la meta de la empresa para 2020 es llegar a 450 plazas laborales.

"Esta inversión se suma a muchas otras que han aprovechado las bondades que ofrece el Estado de México. Esto habla de la atención que le ha dado el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la atracción de inversión nacional y extranjera que durante su sexenio asciende a casi 23 mil millones".

TE RECOMENDAMOS: VW busca recortar costos por 4 mil 100 mdd

Detalló que la planta tuvo una inversión de 10 millones de pesos y está ubicada en el parque industrial de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli. "Este espacio reforzará la presencia de Bosch en la entidad que actualmente tiene otras dos plantas en Toluca y Tepotzotlán, las cuales ofrecen excelentes condiciones a sus trabajadores".

Actualmente –resaltó- el estado alberga a poco más de 55 mil 713 unidades económicas dedicadas a la manufactura, lo que significa el 11 por ciento del total nacional, y emplea a un millón 221 mil 30 personas, lo que representa el 17.3 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA).

Recordó que el Estado de México pasó del lugar 28 al 2º durante este sexenio en el estudio Doing Business del Banco Mundial por las facilidades que ofrece a las inversiones, el establecimiento de empresas y negocios. "Para conseguirlo el gobierno estatal eliminó mil 900 trámites burocráticos, instaló el sistema de apertura rápida de empresas, creó el sistema de notificaciones electrónicas, y castiga a los servidores públicos que obstruyan la inversión".

Por último, González Hernández precisó que la llegada de más inversiones al territorio mexiquense ha permitido generar más de 353 mil nuevos empleos y en el último año cerca de 53 mil, cifra superior en 41 por ciento al promedio observado en los últimos 10 años.

RAM