Nombran a nuevo director de Fideicomiso de Turismo en Vallarta

El nuevo titular señala que facilitará el cierre de negocios entre los hoteleros y turisteros de la ciudad, así como las aerolíneas y agencias mayoristas.

Puerto Vallarta

El Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta oficializó este martes la designación de Rolando Miravete Zepeda como nuevo director general de ese organismo, quien tendrá como principal objetivo facilitar la venta de paquetes vacacionales.

En rueda de prensa, el presidente del Fidetur, Ignacio Cadena Beraud, informó que en sesión del Comité Técnico, de manera unánime se aprobó la designación de Miravete Zepeda.

En sus primeras declaraciones a la prensa en su nuevo cargo, el exhotelero indicó que su principal encomienda al sustituir a Guillermo Ohem Ochoa será facilitar el cierre de negocios entre los hoteleros y turisteros de Puerto Vallarta y las aerolíneas y agencias mayoristas, sobre todo en los eventos de promoción.

Resaltó que actualmente sólo hay tres destinos de playa mexicanos plenamente posicionados en el ámbito internacional, Cancún-Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Su reto será “asegurarnos de que estemos trayendo más visitantes al destino, tener una oferta disponible afuera, mucho más accesible, más a la mano, porque en los mercados las decisiones se toman rápido. Empezar a tener un abanico más abierto de opciones para que los distintos mercados a donde llevemos a conocer este producto se puedan decidir más rápidamente”, esto es, se concrete la venta dura tanto de hoteles como de otros servicios turísticos.

Cadena Beraud agregó que la estrategia del destino consiste en mantener los mercados ya existentes, recuperar los mercados norteamericanos perdidos y buscar mercados emergentes.

Aunque el pasado 26 de febrero se anunció que Miravete Zepeda ya había sido seleccionado en el cargo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del estado giró instrucciones de realizar el proceso de sustitución en pleno respeto a reglamento.

Por ello, en la sesión de este martes se volvieron a analizar las seis propuestas hechas por la Universidad de Guadalajara, el Consejo de Promoción Turística de México y otras instancias, algunas de las cuales fueron rechazadas porque superan el presupuesto del organismo, y al cabo se determinó de manera unánime ratificar a Miravete Zepeda.

“Tuvimos que cumplir la normatividad del Fideicomiso (de Turismo) para llegar a este nombramiento. Es un instrumento muy limpio, muy transparente y por tanto también muy reglamentado. Las normas se van a cumplir siempre. Las presentación es oficial en este momento”, explicó Cadena Beraud.