Buscarán cerrar fronteras a leche importada

Noé Garza, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, informó que la propuesta busca darle más privilegios a los lecheros nacionales, para evitar tener el excedente de 2 millones de litros diarios.
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Noé Garza Flores, dio a conocer la propuesta para reducir la importación de leche.
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Noé Garza Flores, dio a conocer la propuesta para reducir la importación de leche. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los productores de leche mexicanos buscarán cerrar las fronteras a la importación de leche.

A decir de Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, esta propuesta se entregará a las autoridades correspondientes con el fin de que se privilegie a los productores nacionales.

Esto se planteó en la pasada reunión de la CONAGO y se llegó a varios acuerdos, destacando este en particular.

"Estos tienen que ver con la problemática de la leche y con Liconsa, la Sagarpa, así como la Secretaría de Hacienda y siete gobiernos estatales".

Dijo que se está ventilando para darle solución a este problema que es serio, y que viven todos los lecheros del país, al tener una cantidad importante de excedentes, de alrededor de dos millones de litros diarios de leche. Por lo que dijo se busca un mecanismo para apoyarlos.

"El primer evento a solicitar será cerrando las fronteras, hay una importación de leche en polvo, de quesos, y de productos derivados de la leche que tenemos se tiene que observar para primero favorecer a los empresarios mexicanos", aseguró.