Nivea integra a estudiantes de Gto. en sus proyectos

Los alumnos serán capacitados  por la empresa y de dar los resultados esperados serán contratados por la empresa transnacional.
La institución firmó un convenio con la empresa transnacional.
La institución firmó un convenio con la empresa transnacional. (Sofía Negrete)

León, GTO.

Seis estudiantes del Conalep participarán durante un año en el programa de formación dual en la empresa Nivea ubicada en el puerto interior, de dar los resultados esperados serán contratados por la empresa transnacional.

El programa de formación dual fue anunciado el año pasado por el gobernador Miguel Márquez Márquez. Guanajuato es uno de los  8 estados donde el programa se aplica como proyecto piloto con el objetivo de que los jóvenes tengan la capacitación y conocimientos al integrarse al mundo laboral.

La empresa Nivea tiene una trayectoria de 80 años en el mercado de los cosméticos y más de 50 años produciendo en México, en Guanajuato se ubica la segunda planta más grande del mundo así como un centro tecnológico en el que se han invertido más de 30 millones de dólares.

Hoy por la mañana se realizó la firma del convenio entre el Conalep y Nivea donde se arranca ya de manera formal el programa de formación dual; en el estado participan 100 empresas, con 8 ya se realizó una firma de convenio, de estas 6 son empresas transnacionales y 2 mexicanas donde se estarán integrando a 44 estudiantes de preparatoria y universidad.

NIVEA INTEGRA A ESTUDIANTES DE GTO EN SUS PROYECTOS DE CAPACITACIÓN