Nissin Kakou construirá planta en Jalisco

El gobierno del estado cerró la negociación con la empresa automotriz en la gira que realiza por Asia.

Guadalajara

Nissin Kakou, empresa especializada en la producción de plásticos para la industria automotriz, se instalará en Jalisco en primer trimestre de 2015, informó el vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez García, en rueda de prensa para anunciar los avances de la gira del gobernador, Aristóteles Sandoval, en Taiwán y Japón.

Será la primera planta de la firma fuera de Asia y será la primera piedra para su expansión en América, “es una empresa proveedora de la industria automotriz que tiene presencia en Japón, desde luego, en Tailandia y que estaría abriendo el próximo año su primera planta fuera de Asia y para ello estaría eligiendo a nuestra entidad, a Jalisco, para expandirse hacia el continente americano”, explicó Sánchez García.

Uno de los objetivos de traer inversión de Nissin Kakou al estado es aportar a la creación de empleos especializados con buena remuneración, “con ello fortalecemos el vocacionamiento que se le ha dado a nuestro estado en materia de innovación y de tecnologías”, agregó el vocero del Ejecutivo.

En el segundo día de actividades de la gira del gobierno del estado en Asia, en Tokio, Japón, la comitiva se reunió en total con cinco empresas, entre ellas Honda y Yakult. José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico y parte de la comitiva que viajó a Asia, destacó la llegada de la empresa japonesa y confirmó que la planta comenzará a construirse al inicio del próximo año: “Nissin Kakou, que es una empresa de la industria automotriz, se decide por el estado de Jalisco y tendremos su inversión en el estado. Su planta se empezará a construir a partir del primer trimestre del próximo año.

Mañana la gira del gobernador continuará en la ciudad de Nagoya, Japón, donde también sostendrá reuniones con empresarios de la industria automotriz en busca de inversiones.