Nissan y Daimler producirán autos compactos Premium

En 2017 empezará la producción de Infiniti y en 2018 la de Mercedes Benz en una planta que construirán en Aguascalientes.
 Carlos Ghosn y el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, anunciaron una alianza de  50:50 para producir autos compactos Premium.
Carlos Ghosn y el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, anunciaron una alianza de 50:50 para producir autos compactos Premium. (Cortesía Nissan)

Ciudad de México

Renault-Nissan y Daimler AG firmaron una alianza con una participación de 50 por ciento cada una de para producir autos compactos Premium en México

La producción se realizará en una nueva planta en Aguascalientes que será construida en un terreno vecino al complejo de manufactura que actualmente tiene Nissan.

El inicio de la producción está planeado para 2017 con modelos de Infiniti. La producción de vehículos Mercedes Benz iniciará en 2018. Daimler y Nissan compartirán el costo total de la inversión de aproximadamente mil 360 millones de dólares para la nueva planta en Aguascalientes.

Se estima que la planta opere a su máxima capacidad en 2021, para este año se habrán generado cinco mil 700 empleos adicionales, entre ingenieros, trabajadores de línea y personal de apoyo. Los empleos indirectos se crearan en la base de proveedores.

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan dijo: “el desarrollo en  conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes  representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y  Daimler”.

Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos dijo: “en Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante.”

La cooperación franco-japonesa-alemana de Daimler y la Alianza Renault-Nissan  comenzó en abril de 2010 con tres proyectos pilares enfocados en Europa. Desde entonces, el portafolio ha incrementado a 12 significativos proyectos, incluyendo iniciativas importantes que van desde el continente americano hasta Japón.

El  26 de junio, Infiniti y Daimler lanzaron la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros en Decherd, Tennessee, EUA.