Nissan aumentará compra a proveedores mexicanos

El director de compras de la empresa automotriz, Horacio Saldívar, dijo que este año invertirá 19.5 por ciento más para la adquisición a proveedores nacionales.
Nissan produjo 200 mil unidades en su planta Aguascalientes 2
Nissan produjo 200 mil unidades en su planta Aguascalientes 2 (Especial )

Ciudad de México

Nissan Mexicana estima que, hacia 2016, el monto de compra a proveedores

establecidos en México alcanzará los siete mil 200 millones de dólares, anticipó el director de compras de la firma, Horacio Saldívar.

Esta cantidad representa un crecimiento de 85 por ciento en cuatro años, agregó el directivo.

El contenido nacional  de los automóviles de esta firma, que se ensamblan en México es de 77 por ciento. La meta es alcanzar una integración de 90 por ciento, en 2016, adelantó Saldívar.

Para este año Nissan estima incrementar en 19.5 por ciento sus compras a proveedores mexicanos, lo cual representa una inversión de seis mil 700 millones de dólares, cantidad superior a los cinco mil 600 millones de dólares que adquirieron en 2014.

Para el ensamble de sus vehículos Nissan cuenta con 300 proveedores establecidos en México y abastece el 10 por ciento del total de compras que realiza la firma a nivel global. 

Horacio Saldívar dijo que de sus proveedores el 84 por ciento son de autopartes y el 16 por ciento son de servicios y se localizan en el Bajío, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.