Nissan exportará a 100 mercados desde Mississipi

La armadora japonesa informó que en su planta de Canton, ubicada en Mississipi iniciará la producción del modelo Murano.
La historia de la producción de vehículos Nissan en Estados Unidos inició en junio de 1983.
La historia de la producción de vehículos Nissan en Estados Unidos inició en junio de 1983. (Cortesía )

Ciudad de México

La empresa japonesa Nissan informó que iniciará la producción de su vehículo modelo Murano en la planta de ensamblaje ubicada en Canton, con esta decisión creará 500 nuevos empleos.

La armadora detalló que desde esta planta estiman exportar a más de 100 mercados.

Murano será ensamblado en la misma línea que los vehículos Xterra, Frontier, Titan y Armada, y es el vehículo técnicamente más avanzado jamás construido en Canton.

"Estamos llevando a cabo esfuerzos y preparativos de reclutamiento para el inicio de la producción de Murano éste otoño, y los empleados actuales se encuentran emocionados de añadir éste crossover a la lista de vehículos sobresalientes que se construyen en Mississippi", dijo John Martin, vicepresidente de manufactura de Nissan Norteamérica.

En la última década, esta planta de Nissan ubicada en Canton se ha transformado de una manufacturera local a una global, con una inversión de 2.6 mil millones de dólares en la planta.

La creación de estos nuevos 500 empleos tendrá un efecto multiplicador de más de seis mil empleos del ramo manufacturero.

Además del inicio de la producción de la Murano, se espera que en este termine la construcción de un nuevo parque de proveedores dentro del complejo.