Nissan inaugura su Centro de distribución vehicular

La automotriz facilitará su logística de exportación. En la nueva infraestructura ferroviaria trasladará  más de 720 vehículos diarios hacia Estados Unidos y el puerto de Veracruz.
La cosntrucción del centro requirió mpas de 31 millones de dólares.
La cosntrucción del centro requirió mpas de 31 millones de dólares. (Cortesía )

Ciudad de México

Nissan inauguró su Centro de Distribución Vehicular para hacer más eficiente la logística de exportación de si modelo Sentra. El centro forma parte de la red logística del nuevo complejo automotriz Nissan Aguascalientes A2.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana; Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana y Rogelio Vélez, director general de Ferromex.

El Centro de Distribución Vehicular fue construido en cinco meses con una inversión superior a los 31 millones de dólares. Desde este centro es posible operar 144 plataformas de manera simultánea, con ello se convierte en el centro de distribución más grandes y eficientes en la industria automotriz en México.

El nuevo Centro de Distribución Vehicular cuenta con un patio de maniobras donde se hará la asignación final de los vagones, evitando así el empleo de un centro de operaciones externo, disminuyendo movimientos y facilitando la salida directa de las unidades y haciendo más eficiente la operación.

De esta forma se contribuye de forma estratégica en la mejora del proceso logístico y la aceleración de las exportaciones, teniendo en cuenta que actualmente el 100 por ciento de los vehículos Sentra producidos en el complejo Nissan Aguascalientes A2 están destinados a  la exportación.

En la nueva infraestructura ferroviaria se podrán trasladar en una primera etapa, más de 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz, para su embarque hacía Brasil y, en un futuro, a otros países de Latinoamérica y Europa.  Adicionalmente el centro tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 unidades.

En una segunda etapa, la capacidad se ampliará para poder trasportar hasta mil 320 unidades diarias por vía férrea.