Nippon Steel & Sumikin inicia operaciones en el Estado

La empresa dedicada a la producción de autopartes está ubicada en el Puerto Interior de Guanajuato.
La empresa generará 200 empleos directos.
La empresa generará 200 empleos directos. (Especial)

León, Gto.

Con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, abrió la empresa japonesa Nippon Steel & Sumikin líder mundial en la producción de autopartes de acero, su ubicación es en el Puerto Interior de Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que con la operación de esta empresa, el estado se consolida como el epicentro del desarrollo económico del país.

Se informó que en el 2013, Guanajuato cerró con 41 mil empleos y de acuerdo con datos del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), en México se registraron 463 mil trabajadores es decir que cerca del 10% corresponden son del estado.

 “En lo que va de nuestra Administración Estatal, han llegado 41 empresas japonesas que han invertido más de mil 790 millones de dólares, con más de 12 mil 580 empleos comprometidos”, dijo el Gobernador, en la inauguración de la empresa que fue privado.

Nippon Steel & Sumikin México, es una de las mayores productoras de acero y de las compañías siderúrgicas más rentables del mundo, con una producción anual de 40 millones de toneladas.

Miguel Márquez destacó que en su administración, “el objetivo es que Guanajuato sea un factor clave en el desarrollo de la región, trabajamos para que la riqueza y el empleo se distribuyan de manera justa en todo el territorio estatal, que las micro y pequeñas empresas, se vean fortalecidas y sean competitivas”.

Hoy Guanajuato cuenta con un padrón de 600 empresas locales que tienen la capacidad de cubrir las necesidades en los rubros de metalmecánica, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.

“Nuestros socios inversionistas en Guanajuato, van a encontrar las condiciones necesarias para que sigan creciendo y fortaleciendo su liderazgo, contamos con la gente capacitada, preparada y sobre todo comprometida”.

Acompañado del alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, Rempei Nakanishi, presidente de Nippon Steel y Sumikin Pipe Corporation; Hiroshi Yamaguchi, ministro de la Embajada de Japón en México y Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Ejecutivo del Estado resaltó que la transformación que se vive en Guanajuato es producto de una estrategia de desarrollo económico de largo plazo que ya trascendió.

“Un elemento fundamental que nos identifica con nuestros socios japoneses, es que ponemos a la persona como centro de todos nuestros esfuerzos; por ello, este Gobierno impulsa una estrategia que busca incidir en una mejor economía para las personas”, concluyó.