Nieve Blue Bell que se vende en NL no es de riesgo: Walmart

El vocero de la empresa Sam´s México, Antonio Ocaranza, dijo que el producto que venden en el estado no proviene de la planta ubicada en Oklahoma, donde se dio el brote de listeriosis.
Foto tomada ayer en la tienda.
Foto tomada en la tienda. (Leyda Estrada)

Monterrey

El producto que se vende actualmente en Sam's México de la nieve Blue Bell no proviene de la planta ubicada en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, por lo que no presenta un riesgo para la salud de los consumidores, aseguró el vocero de la empresa, Antonio Ocaranza.

La producción de la nieve Blue Bell se hace en diferentes lugares de Estados Unidos, y el brote de listeriosis se originó en su planta en la ciudad Brokwn Arrow, Oklahoma, asegurando que el producto que se encuentra actualmente a la venta en tiendas de Nuevo León no proviene de esa región.

"Esta empresa tiene plantas en varios estados; el producto que nosotros comercializamos en nuestro Club Sam's y que ahorita un socio puede adquirir no proviene de la planta que tuvo un problema de inocuidad. Entonces, es apto para la venta y consumo de nuestros socios", aseguró Ocaranza, vocero de Walmart México y Centro América en entrevista con MILENIO Monterrey.

El domingo, MILENIO publicó que un Sam's Club de Nuevo León, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, continuaba vendiendo el producto de Blue Bell pese a que sus operaciones habían sido suspendidas y el producto está siendo retirado de tiendas en el sur de Estados Unidos y el norte de México.

De acuerdo con la Administración de Comidas y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), se reportó que cinco personas fueron infectadas por el brote de listeria monocytogenes, y al menos tres murieron.

Sin embargo, Ocaranza aseguró que el producto que se está comercializando en Nuevo León no proviene de Oklahoma, por lo que no se corre riesgo por venderlo o consumirlo. Aunque admitió desconocer de dónde proviene el producto que venden regionalmente.

"No tengo el dato exacto, lo importa un tercero que se llama 'Paletas Manhattan'. No sé de cuál de las muchas plantas proviene el lote que tenemos, pero sí sabemos que no proviene de esta planta y por lo tanto no representa un riesgo", aseguró.

El vocero de la empresa recordó que además las autoridades estadounidenses han revisado la producción de la empresa Blue Bell, y los productos que provienen de sus plantas. Y fueron estas mismas autoridades las que avalaron la venta del producto que comercializa WalMart México en Sam's Club.

"Nosotros también estamos en contacto con las autoridades mexicanas para informarles de los productos que tenemos, y por qué estos productos no se han visto afectados por el problema que había tenido esa planta", aseguró.

Como la planta en Oklahoma ya no se encuentra operando, los riesgos de que en Nuevo León se comercialice el producto afectado son nulos, argumentó Ocaranza. Considerando también que nunca se ha recibido producto desde esa entidad norteamericana.

Mientras tanto, Sam's Club continuará ofertando la nieve Blue Bell al considerar que estos productos son aptos para consumo de sus clientes.

"Incluso seguiremos reabasteciendo el producto en caso de que vaya agotándose, como si fuera un producto como cualquier otro porque cumple con toda la seguridad que estamos obligados a ofrecer a nuestros socios", aseveró.