Nexum se integra a Alianza Energética del Norte

Alenor comprende sinergias similares con Grupo Orsan en la parte norte-centro del país, así como con Grupo Eco en la zona occidente.
Sinergia Nexum comprende 200 gasolineras.
Sinergia Nexum comprende 200 gasolineras. (vía Twitter)

Tampico

La Sinergia Nexum –la cual integra gasolineras de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí- firmó un convenio para integrar la Alenor (Alianza Energética del Norte), indicó José Ángel García Elizondo.

El director de Operaciones de Grupo Garel comentó que esta alianza comprende sinergias similares con Grupo Orsan en la parte norte-centro del país, así como con Grupo Eco en la zona occidente, por lo que se forma una alianza de costa a costa en la parte norte de la República Mexicana.

De esta manera, Alenor alberga a 500 estaciones de servicio, y para el cierre del primer semestre del año espera sumar otras 500; solo en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, Sinergia Nexum comprende 200 gasolineras.

Explicó que la operación se elaboró en más de un año, con las oportunidades que ofrecen las leyes secundarias de la reforma energética, en cuanto a la formación de sociedades del ramo.