Nextel pide eliminar tarifas de larga distancia

La firma de telefonía móvil señala que con medidas como esa, o con la interconexión gratuita entre operadores, se beneficiaría el mercado de las telecomunicaciones en México.
El servicio es deficiente, denuncian. Foto: Archivo
Nextel presentó sus nuevas campañas de promoción de su red 4G

Ciudad de México

El operador de telefonía móvil Nextel asegura que ya es hora de que se empiecen a promover temas como el Bill and Keep y la eliminación de las largas distancia en telefonía fija y móvil, ya que son asuntos con los que el mercado de las telecomunicaciones en México se vería beneficiado.

En la presentación de sus nuevas campañas de promoción de la nueva red de cuarta generación de la empresa, Gustavo Cantú, director ejecutivo y de negocios de la empresa, y Cristina Ruiz de Velasco, directora de comunicación corporativa, afirmaron que con el Bill and Keep las tarifas de interconexión bajarían considerablemente beneficiando así al usuario.

El llamado Bill and Keep es una regulación o acuerdo entre operadores de telecomunicaciones que consiste en que todos los precios de interconexión entre ellos sean iguales a cero.

Cantú también dio a conocer que hacia mediados de 2014 la empresa iniciará el despliegue de la red LTE para servicios de siguiente generación en las principales ciudades del país, con lo que complementará la de 4G que anunciaron este jueves.