Matriz de Nextel recurre a Ley de Quiebras

NII Holdings solicitó la protección de bancarrota, en Estados Unidos debido a los problemas financieros que enfrenta.
Nextel presentó su servicio de Iphone 5C
NII Holdings, matriz de Nextel se apegó a la Ley de Quiebras en Estados Unidos. (Arturo Andrade)

Ciudad de México

NII Holdings Inc, controladora de servicios de telefonía móvil y matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, pidió la protección por bancarrota ante las dificultades de sus negocios en América Latina para atender una deuda de cinco 800 millones de dólares y enfrentar al mismo tiempo una fuerte competencia en los mercados de Brasil y Méxic.

La empresa, que tiene su sede en Reston, en el estado de Virginia, hizo una presentación voluntaria al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos  en una corte de bancarrota del distrito sur de Nueva York, según un documento.

En la presentación, la empresa dice que cree que habrá fondos disponibles para su distribución entre acreedores de deuda no garantizada.

En agosto de este año surgieron las primeras versiones respecto a que Nextel vendería sus activos en México y Brasil debido a sus complicaciones financieras. Esto después de que en sus resultados financieros del primer trimestre la empresa anunció que sus ventas cayeron 27 por ciento.