Nestlé aplica estudio y capacita sobre lactancia materno-infantil

Apoyan a estudiantes en cursos, conferencias e intercambios.
El doctor Pérez Gómez hizo una petición al director mundial de Nestlé Nutrition para que apoyen con la instalación de un aula multimedia  en el Hospital Civil.
El doctor Pérez Gómez hizo una petición al director mundial de Nestlé Nutrition para que apoyen con la instalación de un aula multimedia en el Hospital Civil. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Durante 80 años la empresa Nestlé Nutrition ha brindado apoyo al Hospital Civil de Guadalajara a través de la enseñanza. Está mañana, Heiko Shipper, CEO de Nestlé Nutrition hizo una visita por el antiguo hospital civil.

"Los apoyos más importantes precisamente son en la formación de los jóvenes que particularmente están cursando alguna de las especialidades pediátricas (...) Existen cursos, conferencias, intercambios internacionales para los jóvenes que se encuentran en algunas de las especialidades y frecuentemente recibimos ese tipo de apoyos", indicó Héctor Raúl Pérez Gómez,  director general del Hospital Civil de Guadalajara.  

Por su parte, el director general de Nestlé, indicó que la empresa lanzó una campaña dentro de la semana de la lactancia materna.

El objetivo es promover hábitos alimenticios correctos durante los primeros mil días de vida de los menores, por lo que se realiza un estudio para conocer el impacto alimenticio en ese periodo de tiempo entre los recién nacidos y capacitación a 50 mil profesionales especializados en nutrición materno infantil.

El doctor Pérez Gómez hizo una petición al director mundial de Nestlé Nutrition para que apoyen con la instalación de un aula multimedia  en el Hospital Civil.