Nestlé sostiene pláticas con ganaderos de Ocotlán para la compra de leche

De concretarse la firma de un convenio la compañía empezaría a comprar la leche en el 2016.

Ocotlán

La Asociación Ganadera de Ocotlán, sostiene pláticas con la compañía Nestlé para que vuelva esta firma transnacional a comprar la leche a los productores del municipio ribereño después de 25 años de no hacerlo. En aquella ocasión la empresa líder en la elaboración de fórmulas lácteas para infantes dejó de adquirir el producto debido a que ya no lo necesitaba para el artículo que se realizaba en la planta local.

Raúl Becerra Patiño, presidente de la Asociación Ganadera de Ocotlán, dijo que de concretarse este proyecto se impulsaría la economía de la ciudad.

Sin embargo en las reuniones que la empresa creadora de marcas como Nido ha tenido con ellos les ha manifestado que su leche debe de tener altos índices de calidad para poder ser utilizada: “Nos han dicho que debe de estar libre de bacterias nocivas, que no esté ácida, que no vaya disminuida en agua, entre otros”, indicó.

Para esto Becerra Patiño, aseguró que la Asociación Ganadera de Ocotlán está trabajando en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con el Gobierno Municipal de Ocotlán con el objetivo de obtener recursos económicos para reactivar el centro de acopio y comprar la tecnología que se requiera para cumplir con los estándares de calidad.

“El punto clave es la calidad y ellos van a buscar la manera de que les llegue la mejor calidad posible. Hay que pensar que a lo mejor no quieren que los ganaderos entremos a su fábrica por norma de higiene y posiblemente se tenga que crear un centro de acopio”, explicó.

De puntualizarse la firma del convenio sería hasta el año 2016 cuando Nestlé empiece a comprarles la leche a los ganaderos de la Asociación en Ocotlán, viéndose beneficiados más de 100 granjeros.

En los siguientes días la Asociación se dedicará a actualizar el padrón de ganaderos para que personal de la Nestlé los visite y vea la clase de ganado que tiene.