Nestlé invierte más de 410 mdd en Jalisco

Abrirá una nueva fábrica en Ocotlán y ampliará la que tiene en Lagos de Moreno.
Nestlé ya cuenta con una fábrica en Lagos de Moreno
Nestlé ya cuenta con una fábrica en Lagos de Moreno (Milenio Digital)

Guadalajara

Nestlé abrirá una nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco con una inversión de más de 410 millones de dólares, que forman parte de los 1,000 millones de dólares que la compañía invertirá en México. Así lo anunció Paul Bulcke, jefe ejecutivo de Nestlé Global, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La nueva fábrica generará 400 nuevos empleos directos y más de 1,770 indirectos en el estado. Estará ubicada en el poblado de Zula en el municipio de Ocotlán y contará con 600 mil metros cuadrados de superficie. Ahí se producirán fórmulas infantiles.

Enrique Robledo Sahagún, alcalde de Ocotlán, mencionó su alegría con el nombramiento oficial de la nueva planta en el municipio ribereño: “Me siento muy contento porque este proyecto lo estuvimos persiguiendo en conjunto con el gobernador, Aristóteles Sandoval, desde antes que yo fuera presidente del municipio y desde antes que él fuera gobernador”.

“Él se comprometió conmigo a darme todo el apoyo una vez que él fuera electo gobernador para que esta inversión se quedara en Jalisco y en Ocotlán obviamente”, indicó.

El alcalde, también señaló que el 5 de febrero tendrá una reunión con inversionistas de Nestlé y con funcionarios de la Secretaría de Economía para ultimar detalles para que el Gobernador de Jalisco asista para la colocación de la primera piedra.

Se espera que para el 2016 concluya la edificación de la planta en territorio ocotlense para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la inaugurará.  Aunque la nueva planta de Nestlé se construirá en la comunidad de Los Sauces con los límites de la comunidad de Zula, los directivos de esa transnacional decidieron ponerle el nombre de la última comunidad mencionada.

Por su parte, en la fábrica de cereales ubicada en Lagos de Moreno, se instalará una nueva línea de producción con una superficie de dos mil metros cuadrados de construcción, lo que la convertirá en la planta más grande de cereales para Nestlé en América Latina.