Nestlé construirá nuevas plantas en México

La empresa destinará mil millones de dólares para la construcción de tres nuevas plantas, la cual deberá iniciar este año, informó Mario Vera, vocero de la compañía.
En Davos, Nestlé anuncia nuevas inversiones en México.
En Davos, Nestlé anuncia nuevas inversiones en México.

Ciudad de México


Nestlé anunció  en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza que este año consolidará inversiones por mil millones de dólares en México.

El vocero de la empresa, Mario Vera, explicó a Ciro Gómez Leyva que después de 20 años, es la primera vez que la empresa invierte en la construcción de nuevos activos en México.

Vera detalló que este año iniciará la ampliación de la planta que ya opera en  Lagos de Moreno,  Jalisco.  Así como, la construcción de una nueva planta en  Ocotlán, Jalisco y la de una tercera en Guanajuato, en la cual producirán alimento para mascotas.

Esta inversión impactará con la creación de 700 empleos directos y más de tres mil indirectos. Según el ejecutivo, la empresa ya cuenta con los terrenos para la construcción de las nuevas plantas.

La construcción de esta nueva infraestructura, dijo Vera, “es una señal de que los mercados de consumo siguen creciendo. Desde estas plantas habrá exportación al resto de la región”.

En el marco del Foro Económico Mundial se aunució, que este año, México captará inversiones por siete mil 350 millones de dólares.