Nemak proveerá a Renault-Nissan

El nuevo contrato para producir cabezas de motor generará ventas por 200 millones de euros.

Monterrey

La filial de autopartes de Alfa, Nemak, anunció un nuevo contrato para producir cabezas de motor para el grupo Renault-Nissan. El programa generará ventas por 200 millones de euros durante su duración y está relacionado a la siguiente generación de motores Diesel de cuatro cilindros, utilizados típicamente en varios vehículos de Renault, Dacia y Nissan.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la subsidiaria de Alfa dijo que dedicó un equipo especial de investigación para desarrollar la aleación y el proceso de producción, a fin de cumplir con los requerimientos específicos de esta cabeza de motor.

"El desarrollo de esta aleación soportará los esfuerzos de nuestro cliente por continuar mejorando la eficiencia de sus motores y reducir emisiones", comentó Armando Tamez Martínez, CEO de Nemak.

La producción iniciará en 2017 en la planta de Nemak en Gyor, Hungría, y utilizará el sistema de fundición RotacastTM. El nuevo proceso traerá importantes beneficios tanto para Nemak, como para la armadora, gracias a sus ventajas técnicas y económicas.

El nuevo contrato confirma la exitosa cooperación de Renault-Nissan y Nemak en el desarrollo y producción de componentes para tren motriz de alto nivel.

Actualmente, Nemak ya provee monoblocks y cabezas de motor para las plantas de Renault-Nissan en Europa, Norte y Sudamérica.