Vislumbran buen panorama en EU y Europa para Nemak

La tendencia favorable en la demanda de mercados desarrollados por el incremento en el uso de autopartes de aluminio, será de beneficio para la empresa.

Monterrey

Una demanda estable en el mercado automotor de Estados Unidos y una recuperación en Europa están siendo los impulsores de expectativas favorables para Nemak, señalaron analistas de Accival.

Juan Tavarez, analista de Accival, casa de bolsa, señaló que el panorama de Nemak es positivo dado que se plantean tendencias en la demanda en los mercados desarrollados.

Por lo anterior, reiteran la recomendación de compra de las acciones de Nemak.

"Reiteramos nuestra recomendación de compra de las acciones de Nemak, las cuales cotizan a 6 veces el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017 ya que los flujos de efectivo deberían beneficiarse de las favorables tendencias de la demanda en los mercados desarrollados", informó la casa de bolsa.

Subrayó que una recuperación en Europa y una demanda estable en Estados Unidos; los estándares de eficiencia de combustible más estrictos, que resultan en tendencias de aligeramiento del peso de vehículos, con un incremento del uso de autopartes de aluminio, y las iniciativas de crecimiento de capacidad de Nemak en partes estructurales y bloques de motor.

"Aumentamos ligeramente nuestros estimados (en pesos) para reflejar nuestras expectativas de un peso más débil", indicó el analista.

Por su parte, analistas de Signum Research, correduría, expresaron su expectativa positiva para Nemak.

"Creemos que su estrategia de crecimiento llevará a una mayor generación de flujo de efectivo para los próximos años. Ahora bien, existen dos factores principales que conducen los resultados de la compañía, y por tanto su precio de mercado: el tipo de cambio y el precio del aluminio", subrayó la correduría.

Sostuvieron que si bien el 60 por ciento de los ingresos de la emisora está en dólares, el 55.6 por ciento de sus pasivos está en moneda extranjera, por lo que la depreciación del peso frente al dólar beneficia en parte los resultados en pesos.

Armelia Reyes, analista de la correduría mencionó que durante mayo la correlación lineal entre el precio del aluminio y el de la acción se acentúo y que esperarían un repunte en el precio de la acción.

Durante la jornada bursátil de este lunes, el precio de la acción de Nemak se colocó en 23.53 pesos al registrar una baja de 0.63 por ciento.