Negocios laguneros desaprovechan redes sociales

Para Óscar Barajas, especialista en software y aplicaciones tecnológicas, en la región se carece de información y liderazgos para usarlas.

Torreón, Coahuila

En la Comarca Lagunera no se puede considerar que el uso de redes sociales trascienda más allá de lo que es una comunicación sin fines de negocios, opinó Óscar Barajas Tavares, director de la empresa Dragons Dev, especializada en desarrollo de software y aplicaciones tecnológicas.

Aseguró que en la región a diferencia de otras en el país, hacen falta liderazgos así como mayor información sobre su uso y de las herramientas que complementan estas plataformas para poder asegurar un mayor posicionamiento.

Señaló que en lugares como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otros, cuentan con un mayor número poblacional y de negocios, donde el comportamiento es masivo.

Explicó que en esos casos, cuentan con líderes que son seguidos por una importante cantidad de usuarios que no sólo utilizan Facebook o Twitter, sino que aprovechan otros medios como YouTube, Instagram y Telegram, no sólo como mecanismos de comunicación sino de negocios.