Nada concreto en nuevas inversiones automotrices

De acuerdo al titular de la Secretaría de Fomento Económico en Coahuila, trabajan para atraer negociaciones que puedan remediar la problemática de desempleo en La Laguna.
Ramo Automotriz
Ramo Automotriz (Milenio)

Torreón

De acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Fomento Económico en Coahuila, se continúa trabajando para atraer inversiones que puedan remediar la problemática de desempleo que se vive en la Región Lagunera.

Respecto a la posible llegada de una empresa armadora automotriz de origen coreano, el funcionario señaló que hasta el momento no se tiene nada concreto al respecto, incluso precisó que la empresa automotriz de origen francesa que se había anunciado para Torreón aún no realiza la toma de decisión, por lo que no se puede garantizar su llegada.

Dijo que se está trabajando con varios empresarios, pero no se puede especular cualquier negociación: "ellos ponen las fechas, si se especula con cualquier tipo de situaciones se puede mermar incluso la posible inversión".

Reconoció que hay mucha especulación a nivel nacional, se habla de que para Coahuila vendría la BMW y otras más, pero "no hay nada en forma, no se puede adelantar nada porque el más perjudicado sería el gobierno del Estado".

Añadió que se espera dar anuncios importantes para antes del cierre del año y adelantó que se está trabajando con otra empresa de la rama automotriz para que se ubique en el Parque Pyme, junto con la empresa Sumitomo que lleva un avance importante.