Corte eléctrico frena actividad del Centro de la ciudad

Oficinas de notarías, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías, entre otros negocios, detuvieron sus actividades, pues CFE realizaba labores de poda de árboles por la calle Javier Mina.
CFE hizo labores de poda de árboles por la calle Javier Mina entre la avenida Morelos y Matamoros.
CFE hizo labores de poda de árboles por la calle Javier Mina entre la avenida Morelos y Matamoros. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Debido a los trabajos de reparación de una ramal de la línea principal de energía eléctrica de alta tensión, desde las 10:30 de la mañana de este viernes y al menos hasta pasadas la 13:00 horas, se detuvo la actividad económica de esa zona.

"Es poda de la línea primaria, ya que las ramas de los árboles están afectando los cables de alta tensión que vienen por todo el ramal de la Javier Mina".

En recorrido realizado, se constató que empleados de la Comisión Federal de Electricidad efectuaban labores de poda de árboles por la calle Javier Mina entre la avenida Morelos y Matamoros.

En las oficinas del Fonacot desde temprana hora se colocó un aviso en sus puertas, advirtiendo que derivado del corte de energía eléctrica programado, los usuarios que contaban con cita para realizar algún trámite, tendrían que hablar a un 018003662268 para poder reagendar su cita.

Algunos de ellos, a pesar del calor que se sentía en la entrada del Fonactot, guardaban la esperanza de poder entrar y permanecían en el lugar, al igual que personal de la propia dependencia que aguardaba en el interior para poder cubrir el día laboral.

Oficinas de notarías, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías, entre otros negocios, se vieron afectados por el corte eléctrico y muchas personas prefirieron tomar el aire, fumar un cigarro en el exterior de sus áreas laborales, en lo que retornaba el suministro de energía, que se contemplaba, sería hasta después de las cuatro de la tarde.