Negocios aumentan ventas por Día de Muertos y Halloween

Panaderías, restaurantes, florerías, tiendas de disfraces y de autoservicio se vieron beneficiadas con estos festejos, aunados a el pago de quincena y fin de semana.
La venta de flores y pan de muerto repuntó en los festejos.
La venta de flores y pan de muerto repuntó en los festejos. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La mayoría de las panaderías locales y tiendas con giros relacionados a artículos para el festejo de Halloween vieron un importante incremento de hasta el 30% en sus ventas durante el pasado fin de semana con motivo del Día de Muertos.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), este incremento en las ventas se dio en diferentes establecimientos:

"Algunos sondeos que hemos realizado entre nuestros afiliados, indican que en ciertos giros y productos los incrementos en sus ventas fueron desde un 10 hasta un 30% durante el pasado fin de semana", informó el presidente de la Canaco, Julio César Cantú Flores.

"Durante el pasado fin de semana, algunos giros comerciales se vieron beneficiados por la celebración del Halloween y por la tradición del Día de Muertos", aseguró.

Y es que el hecho de que la celebración del Día de Brujas fuera en esta ocasión en viernes, y las del Día de Muertos y Día de Todos los Santos en sábado y domingo, ocasionó que miles de regiomontanos aprovecharán para realizar compras temáticas a estas celebraciones, en comparación con años pasados cuando éstas se celebran en días laborales.

"Esto provocó un movimiento especial de personas, tanto en fiestas de disfraces, como alrededor de los panteones. Todos ellos consumieron e utilizaron productos y servicios que en un fin de semana sin este tipo de festividades o tradiciones no demandarían".

La Cámara destacó que sin lugar a dudas los giros más beneficiados fueron las tiendas de disfraces, las dulcerías, las carnicerías, las tiendas de conveniencia, de autoservicio y los centros de entretenimiento nocturno. Esto, durante los días previos a Halloween y el mismo 31 de octubre.

Por su parte, los giros más beneficiados por el Día de Muertos fueron las florerías, las fruterías, las panaderías, las pastelerías, los restaurantes, las tiendas de autoservicio, de conveniencia, y el transporte público, debido al desplazamiento que hubo de regiomontanos para visitar los panteones.

"Esto se debe a que las fiestas de Halloween se acostumbran a realizar en los domicilios, y en el caso del Día de Muertos coincide que, durante el fin de semana, las personas visitaron los panteones durante el sábado 1, y el domingo 2 de noviembre", mencionó Cantú Flores.

Destacó además que las celebraciones no sólo se llevaron a cabo durante fin de semana, sino que los regiomontanos recibieron en estos días también su pago quincenal o mensual por parte de sus empresas, lo que significó "una derrama económica importante".

Un recorrido por diferentes panaderías y puntos de venta de pan realizado por MILENIO Monterrey confirmó que las ventas de pan de muerto durante los pasados días benefició a dichos establecimientos, ya que empleados aseguraron que fue el producto más solicitado por los clientes.

En preparación a esto, las panaderías se abastecieron del producto días antes. No obstante, pese a estas previsiones, algunas panaderías se vieron rebasadas por la demanda.

Muchos regiomontanos acudieron a comprarlo para decorar sus altares, aseguraron.

Sin embargo, este producto ha estado en los estantes de las panaderías durante semanas ya que "apenas se acerca octubre y ya empiezan a pedirlo", comentó una empleada de la Panadería El Globo.