Aumentarán ventas en 20% negocios de alimentos

Este tipo de giros incrementarán su actividad en el comercio durante Semana Santa, indicó Laura González Hernández, presidenta de la Canaco del Valle de Toluca.
Restaurante Toluca, comida
(Enrique Hernández)

Toluca

Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, apuntó que para la Semana Mayor los giros de procesamiento y venta de alimentos serán los que tendrán mayor actividad en el Valle de Toluca y aumentarán entre un 10 y 20 por ciento sus ventas.

Expresó que el turismo en Semana Santa es bueno pero no es la mejor época para el sector servicios en algunos puntos de la entidad aunque los centros religiosos si serán los que se queden con la mejor parte.

Afirmó que habrá poca ocupación hotelera, no al tope como en fin de año, porque la gente opta por quedarse con sus familiares. "Los destinos que son meramente turísticos como Ixtapan de la Sal o Valle de Bravo serán los que tendrán mayor afluencia, hemos llegado a registrar entre 80 y 90 por ciento de ocupación pero en otros como en Toluca o Metepec no será así".