Autoridades ya preparan viaje de negocios a Japón

El gobernador visitará Honda y Mazda para buscar inversiones en el estado de Guanajuato.
El gobernador viajará a Japón.
El gobernador viajará a Japón. (Arturo Andrade)

León, GTO.

La próxima semana viajará una delegación de Guanajuato a Japón que encabezará el gobernador Miguel Márquez, y que visitará los corporativos de Mazda y Honda, pero además tendrá reuniones con más de 30 proveedores de las armadoras para darles a conocer el Estado y que inviertan en un futuro.


En el viaje del 15 al 23 de noviembre, participarán los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable y Turismo, Héctor López Santillana y Fernando Olivera Rocha respectivamente; así como los alcaldes de Salamanca y Celaya, municipios donde se construyen las armadoras Mazda y Honda; y la diputada federal Bety Yamamoto, presidenta de la Comisión Especial de Amistad México-Japón.

"Vamos a tener tres talleres, donde estaremos reunidos con unas 15 empresas nuevas, proveedores de Mazda y Honda que pudieran en un momento dado estar interesadas, pero este es el inicio del proceso, vamos a visitar una treintena de empresas que pudieran estar interesadas en invertir en Guanajuato", detalló López Santillana.

Agregó, que la visita a Japón también tiene como objetivo refrendar los compromisos que se han establecido con la comunidad nipona, a través de la firma de un convenio de colaboración entre la prefectura de Hiroshima y el estado de Guanajuato.

"Los hemos invitado para que se integren al Estado plenamente, se fortalezca nuestra educación, el intercambio comercial, vender más productos de Guanajuato en Japón pero también más productos de Japón en Guanajuato", indicó López Santillana.

Mientras que el gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que será hasta la próxima semana cuando se pueda dar a conocer la agenda completa de las actividades que realizarán las autoridades durante su visita a Japón.

"Es una agenda con contenido empresarial, un contenido de inversión la mayor parte de ella y buscar sobre todo la generación de empleo para el Estado", enfatizó el Gobernador.