INMA reconoce el trabajo de Grupo Milenio

Las revistas y suplementos de Milenio ganaron el tercer lugar como "Mejor Nuevo Producto Impreso", otorgado por la Asociación Internacional de Marketing de Medios

Nueva York

Milenio se transforma, se adapta, se fortalece y crece. Con estos objetivos, ha buscado innovar y siempre proponer nuevos contenidos que engloban calidad editorial y de diseño.

Por esto, Grupo Milenio fue reconocido en los Premios Globales de Innovación de la Asociación Internacional de Marketing de Medios (INMA por sus siglas en inglés) y obtuvo el tercer lugar internacional en la categoría de Mejor Nuevo Producto Impreso.

El reconocimiento se entregó en Nueva York y fue elegido de entre 89 finalistas y más de 570 postulaciones de medios de 38 países distintos.

Para otorgar los premios, el jurado, compuesto por 33 ejecutivos de 15 países, quienes representan a medios de comunicación y empresas de marketing a nivel global, valora que las propuestas innovadoras realmente transformen la cultura empresarial en donde se realicen, al mismo tiempo que fomenten el trabajo en equipo y ayuden a desarrollar profesionales. Todo esto, teniendo siempre presente que el producto final sea de la mejor calidad para generar más ingresos.

Milenio creó un departamento de Innovación Editorial con el fin de fortalecer la calidad editorial y de diseño, e incrementar el número de revistas y suplementos especiales que se incluyen tanto en la edición nacional del diario, como en las ediciones locales.

Tan sólo en 2014, se produjeron 340 suplementos especiales publicados en nueve ciudades del país, entre los que destacan el Día de las Madres, Tianguis Turístico, FILias -especial por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara-, Regreso a Clases y el Buen Fin.

Además, se lanzó CHIC, un nuevo grupo de publicaciones que incluye CHIC Passport, especializada en viajes; CHIC Haus, sobre arquitectura e interiorismo; CHIC Lifestyle, una guía de entretenimiento y compras; y CHIC Brides, una guía de estilo, tendencias y consejos para bodas.

Por supuesto, Milenio continúa su crecimiento. En el último año logró dos importantes alianzas internacionales con dos de los periódicos más importantes a nivel mundial: Financial Times, de Londres, mismo con el que se produce el semanario especializado FT Mercados; y El Mundo, de España.