Importante comprobar ofertas del Buen Fin

La delegación de la Profeco en Durango, recomendó acudir a los centros comerciales para conocer los precios de este momento y los comparen los días del evento.

Durango

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, alertó a la ciudadanía para que en este fin de semana durante el Buen Fin, verifiquen que de verdad se trate de ofertas con descuentos atractivos y que además realmente signifiquen un ahorro para la familia.

El subdelegado Rodolfo Guerrero, destacó que no se debe comprar de manera compulsiva, sino que es necesario analizar que se trate de objetos útiles para el hogar.

Los comerciantes que no respeten sus ofertas, podrían ser sancionados desde los 400 a los mil 500 pesos

Recomendó que de manera previa, este martes, miércoles y jueves, los interesados en alguna compra acudan a los centros comerciales a verificar los precios de este momento y los comparen con los que se pongan en el Buen Fin, ya que les permitirá identificar si se trata de una oferta.

Resaltó que la delegación a su cargo, trabajará desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas para recibir quejas y denuncias. Además añadió que atenderán cualquier irregularidad en el momento, tratando de conciliar entre el consumidor y el comercio.

Enfatizó que aquellos comerciantes distribuidores o prestadores de servicio que no respeten sus propias ofertas, podrían ser sancionados desde los 400 a los mil 500 pesos según la falta.