Necesario impulsar inversión pública para activar economía

El presidente de Concamin también indicó que se deben propiciar las exportaciones de manufacturas.

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), indicó que es fundamental aprovechar las lecciones que el 2013 dejó para impulsar la reactivación ordenada de la economía. Para lograrlo –expresó- es necesario impulsar la inversión pública y las exportaciones de manufacturas.

"Cerramos 2013 con el más bajo crecimiento económico de los últimos años e iniciamos 2014 entre la certeza de la reactivación, eventos de volatilidad en los mercados bursátil y cambiario, e indicadores que apuntan hacia un arranque lento de la actividad económica".

Afirmó que la economía mexicana pasó de un crecimiento de 5.1 por ciento en 2010 a un avance de tan solo 1.1 por ciento en 2013 y a partir de 2011 ha seguido una tendencia descendente que nos ha colocado muy cerca del estancamiento.

Asimismo -dijo- el sector industrial retrocedió 0.7 por ciento, consolidándose como el componente más afectado por la desaceleración y tendencia a la baja seguida por la economía en los últimos años.