Necesario fortalecer planeación estratégica del sector automotriz

Guillermo Vázquez Camarena asegura que la cancelación de la nueva planta de Ford, en San Luis Potosí, tendrá afectaciones en general para todo este sector industrial del país.
El dirigente industrial.
El dirigente industrial. (Especial)

Toluca

Guillermo Vázquez Camarena, presidente de la Cámara Nacional del Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, aseguró que la cancelación de la nueva planta de Ford en el estado de San Luis Potosí afectará en general al sector industrial y automotriz del país, por lo que están obligados a fortalecer las medidas para diversificar las relaciones comerciales y productivas con otros mercados del mundo.

"Es necesario apostar a inversiones europeas, asiáticas y de otros puntos de América Latina con el fin de fortalecer a la industria automotriz, que es uno de los sectores base en la economía mexicana".

TE RECOMENDAMOS: Edomex cierra crecimiento económico de 2016 con 3.5%

Indicó que no es el momento de alarmarse y tomar medidas desesperadas sino de establecer una planeación estratégica que permita el fortalecimiento de las empresas, así como diversificar la cadena de distribución y proveeduría del país.

En el Estado de México -dijo- están instaladas las nueve grandes armadoras automotrices de México y ha sido anunciada la llegada de nuevas inversiones, fundamentalmente de origen europeo, alemán y asiático. Por ello -expresó- la idea es estar prevenidos y apostar a otros mercados que les permitan fortalecer la economía local.

KVS