Se prevé año difícil para la economía: Narro

El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que por la caída del precio del petróleo se prevé un año difícil en el país; Narro pidió un minuto de silencio por los normalistas de Ayotzinapa.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que la inteligencia, el esfuerzo colectivo y la educación son la base para un cambio duradero y de fondo en el país.
El rector dijo que el tema de la economía no está sencillo ni resuelto, no sólo para México sino a nivel mundial (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Se prevé un año difícil para la economía mexicana por la baja en el precio del barril de petróleo, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

En entrevista durante la última sesión del año del Consejo Universitario, en la Antigua Escuela de Medicina, subrayó que el tema de la economía no está sencillo ni resuelto, no sólo para México sino a nivel mundial.

Comentó en ese sentido que "nos amanecimos con la noticia de que el barril de la mezcla mexicana de petróleo ya está por debajo de los 60 dólares" y se trata de un producto muy importante por la cantidad de ingresos que genera al país.

"Afortunadamente las autoridades hacendarias nos han informado que hay un seguro que a partir de enero cubre la diferencia con el precio asegurado, que me parece recordar es de 79 dólares, pero eso es para 2015 y habrá que prepararse para el próximo año", subrayó.

Narro Robles aseveró que "la economía mexicana debe diversificarse y fortalecerse. Tenemos que incrementar la productividad y conseguir que haya más mexicanos en el trabajo formal y que un mayor número se esfuerce para aportar a los ingresos de la Federación".

Sobre este último punto recordó que se tienen programados más de cuatro mil millones de pesos de recursos autogenerados, con lo que "vamos a poder salir".

Pide Narro minuto de silencio por caso Ayotzinapa

Con un minuto de silencio en memoria de cuatro universitarios distinguidos y las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado, inició la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, pidió a los consejeros ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por Arnaldo Córdova, Gonzalo Gutiérrez Trujillo, Luis Nishizawa y Jacinto Viqueiro, así como por las víctimas de Iguala.

Además se presentará un informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios y otro de la Comisión Especial de Seguridad, y se llevarán a cabo consideraciones en torno a los hechos ocurridos recientemente en Iguala, Guerrero.