Nafin colaborará para solucionar caso Ficrea

El director general de Nacional Financiera dijo que esperan la valuación de los activos de Ficrea para ebtrara a apoyar, pues Nafin históricamente "ha entrado al quite".
Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera.
Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera. (Notimex)

Ciudad de México

Nacional Financiera (Nafin) está dispuesta a cooperar en la solución del problema que enfrentan los ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, informó su director general, Jacques Rogozinski.

En entrevista, señaló que Nafin está en espera de la valuación de activos de Ficrea, entidad que en diciembre pasado fue disuelta y liquidada, luego de que se detectó la realización de operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.

"Se están valuando los activos que están allá, una vez que tengamos por parte del interventor estos datos, entonces pensamos nosotros entrar para apoyar", agregó Rogozinski, al término del lanzamiento de la Plataforma de Subastas de Mercado Secundario "Subasec".

Señaló que Nafin tendrá listo de "inmediato" el mecanismo para contribuir a la solución de este problema, una vez que se conozca la valuación y "que efectivamente existan los activos, porque ahí es donde nosotros podremos entrar".

Recordó que históricamente Nafin "ha entrado al quite" en distintos momentos de la historias financiera del país, pues tiene personal con mucha experiencia en el área de fideicomisos, y por ello se le ha pedido que coadyuve a la solución del problema de Ficrea.