Lanza Nafinsa programas de crédito a empresarias 

Con préstamos a pagar a 5 años con taza del 9% con montos entre los 50 mil y 5 millones pesos, Nacional Financiera busca dar un respaldo a las mujeres emprendedoras en Coahuila.
Leticia Robles de las Fuentes, titular de Nafinsa en Coahuila.
Leticia Robles de las Fuentes, titular de Nafinsa en Coahuila. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con respaldo de Nacional Financiera, dieron a conocer los créditos a propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas, en conjunto con los bancos participantes, con el objetivo de el desarrollo de los negocios.

Se trata de préstamos a pagar a 5 años con taza del 9% con montos entre los 50 mil y 5 millones pesos.

Es la titular de Nafinsa en Coahuila, Leticia Robles de las Fuentes, quien comentó que las interesadas en aspirar a un crédito pueden consultar la página del Instituto Nacional de la Mujer (INM), en donde tendrán que responder indicaciones y escanear documentos, como el comprobante ante Hacienda e identificación.

Se trata de financiamiento para la operación del negocio o para la modernización de mobiliario y equipo, además de que no existe comisión por apertura ni por pago anticipado y los créditos se otorgan sin garantía hipotecaria ni aval, para créditos de hasta 500 mil pesos.

Entre los requisitos, se encuentra el ser micro, pequeña o mediana empresa (ser persona física con actividad empresarial o bien persona moral), la propiedad de la empresa debe ser de una mujer, o en el caso de personas morales, debe ser por lo menos en un 51% de mujeres.