Nacional Financiera respaldará créditos de Pymes

A través del programa de Garantías de Fianzas, la institución avalará la mitad de la fianza que deben dejar las pymes cuando piden un crédito. Podrán acceder a fianzas de hasta 30 millones de pesos.
Presentación del Programa de Garantías de Fianzas para PyMEs
Presentación del Programa de Garantías de Fianzas para PyMEs (Cortesía)

Ciudad de México

Nacional Financiera garantizará hasta la mitad de las pólizas de fianzas derivadas de los créditos que contrate la pequeña y mediana empresa del país (Pymes). De esta manera se duplicará "su capacidad de afianzamiento”, explicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray .

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, presentaron el programa de Garantías de Fianzas para PYMES, que tiene como propósito aumentar la capacidad de afianzamiento de este tipo de empresas que contratan obra, bienes y servicios públicos.

El programa inicial permitirá garantizar fianzas por un total de dos mil millones de pesos, al aplicar 50 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor y potenciarlos hasta 40 veces a través de Nacional Financiera.

Se estima que, a través de este programa, se beneficie a mil empresas, quienes podrán acceder a fianzas de hasta 30 millones de pesos.

En este esquema, Nacional Financiera se compromete a entregar a las afianzadoras la mitad de lo que tengan que pagarle a dependencias o entidades del gobierno, cuando una empresa proveedora incumpla el pedido o contrato que tuviese.

Con este producto, las afianzadoras tendrán mejores incentivos para incrementar los recursos que destinarán a este tipo de fianzas y para disminuir los requisitos exigibles a las Pymes que sean proveedoras del Gobierno Federal.

En el caso de las Pymes tendrán mejores condiciones para garantizar los anticipos que reciben, podrán cumplir adecuadamente con los contratos y calidad de los trabajos, y tendrán mayores opciones para ser parte de las cadenas de proveeduría de gran escala.