NL, tercera entidad que más compra segundo uso en línea

El estado registra en el portal SegundaMano.mx 714 mil visitas al mes, siendo un total de 33 mil anuncios nuevos que son aprobados y publicados.
La categoría más popular en el estado es la del sector automotriz.
La categoría más popular en el estado es la del sector automotriz. (Foto: Especial)

Monterrey

Nuevo León es la tercera entidad federativa que más aporta en cuanto a volumen de usuarios que compran y venden artículos de segunda mano, según informó el portal de compra y venta virtual "SegundaMano.mx".

"Nuevo León es un mercado clave en el comercio electrónico de objetos de segundo uso, tan sólo en esta entidad, nuestro sitio registra mensualmente un promedio de 714 mil visitas, 33 mil anuncios nuevos son aprobados y publicados, mientras que 95 mil usuarios han mandado un email a un vendedor sobre algún producto ofertado", comenta Paul Hauff, director general del portal en línea, quien además resaltó que el 40% de los usuarios regios se conectan a la plataforma a través de un dispositivo móvil.

Según informó, tan solo entre los clientes de Nuevo León se mueven más de 150 artículos diariamente, lo que calificaría a Monterrey como una de las ciudades más participativas de la plataforma virtual.

En total, la ciudad de Monterrey sumaría hasta la fecha poco más de 12 mil nuevos anuncios aprobados en promedio por mes.

En cuanto a las ciudades nuevoleonesas, le seguirían Guadalupe con 5 mil 500; San Nicolás de los Garza con 4 mil 300; y Apodaca y General Escobedo con 3 mil cada una.

"Cada vez más regiomontanos ponen a la venta en segundamano.mx objetos de valor que pueden ser reutilizados por otros y, al mismo tiempo, recuperan parte de su inversión inicial", comentó Hauff.

Y es que se trata de una plataforma de compra y venta que involucra el movimiento de todo tipo de productos entre sus usuarios.

Además, señaló que de acuerdo a los datos recabados mediante la misma plataforma, las categorías más populares –con mayores anuncios- son aquellos del sector automotriz: autos y camionetas con 6 mil 600.

Le seguirían en popularidad las categorías de Hogar y Electrodomésticos con 3 mil 300, Ropa y Calzado, y Computadoras y Accesorios.

"Segundamano.mx es para todo, es un lugar donde se puede ofertar un sin número de productos o servicios de forma gratuita, hasta comprar artículos de colección", recordó Hauff, quien además aprovechó para mencionar que no sólo existen esas categorías, sino que esas son las más populares.

Cabe señalar que la diversidad de anuncios que se puede encontrar en "Segundamano.mx" va desde la venta de una hacienda que incluye un carro, a un avión súper ligero con valor de más de 500 mil pesos, mencionó como ejemplos específicos y reales.

"Entre las cosas más raras se puede encontrar la venta de armaduras españolas de colección por más de 130 mil pesos, o un disfraz de Cristóbal Colón.

"Como dato curioso, la plataforma indica que si se juntaran todos los anuncios insertados en Nuevo León, incluyendo productos y servicios en venta, el valor acumulado sería de aproximadamente 9 mil 200 millones de pesos".

La plataforma virtual "Segundamano.mx" es un sitio web que sirve como una página de clasificados que presenta una serie de opciones y diferentes categorías de compra y venta.

Empezó a funcionar desde el 2012 y es filial de una empresa de origen escandinavo llamada Schibsted Media Group, que se dedica principalmente a los negocios de periódicos, publicaciones y clasificados en línea con operaciones en 29 países y más de 6 mil 900 empleados a nivel mundial, incluyendo México.