NET Midstream termina gasoducto que abastecerá a México

A través del gasoducto de 200 kilómetros se transportarán mil 300 millones de pies cúbicos de Texas a México.
El gobierno estatal y CFE impulsarán gasoducto marino Texas-Tuxpan.
A través de este gasoducto se inyectará gas a Los Ramones (Especial )

Ciudad de México

La compañía estadunidense NET Midstream informó hoy que su subsidiaria NET México Pipeline Partners concluyó la construcción de un ducto de 200 kilómetros, que transportará gas de la región conocida como Eagle Ford Shale (Texas) a la frontera mexicana.

En un comunicado, personal de la empresa informó que el gasoducto está ya en condiciones de entregar gas natural a México.

"Estamos muy contentos de poder estar en servicio antes de lo previsto", dijo Jerry Dearing, copresidente de NET Midstream.

"Nuestro equipo implementó con éxito nuestro innovador diseño del proyecto y se cumplió con cada hito y reto", indicó.

El gasoducto va desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Río Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción está diseñada para transportar dos mil 300 millones de pies cúbicos de gas por día, que pudiera ampliarse hasta los tres mil millones de pies cúbicos diarios con la compresión adicional.

El gasoducto está anclado en un contrato de largo plazo con la compañía MexGas Supply Ltd., subsidiaria de la paraestatal mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica (PEMEX Gas).

La nueva línea alimentará a la prevista tubería Los Ramones, que se construirá en el lado mexicano y se extenderá unos mil 120 kilómetros, desde la frontera con Estados Unidos hasta el estado de Aguascalientes.