Trabajadores podrán ver el Mundial en sus empresas

En un acuerdo entre sindicatos y Canacintra se destinarán las áreas de comedores y de esta forma evitar el ausentismo. El tiempo será repuesto el fin de semana.

Saltillo, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la región Sureste de Coahuila, acordó con los distintos sindicatos que los trabajadores de más de 400 empresas suspendan actividades de manera temporal para ver los partidos de la selección nacional.

El presidente del organismo, Jaime Guerra, dijo que la transmisión de los partidos de fútbol será en los comedores y otras áreas comunes de las empresas.

"Estos eventos llaman la atención de mucha gente y para evitar que muchos decidan no acudir a laborar para ver el juego, la decisión de las empresas es cambiar el tiempo, afortunadamente tenemos mucha actividad en la región Coahuila Sureste y lo que se está haciendo es que el tiempo que dure el partido, en promedio dos horas, se reponga con algún fin de semana".

Señaló que hay áreas de las empresas exentas de la prestación, debido a la necesidad de tener mano de obra laboral permanente.

Dijo que en Canacintra delegación Coahuila Sureste hay más de 400 empresas incorporadas, con una cantidad de más de 80 mil trabajadores.