Crece oferta de Multimedios Redes a 300 megas

Con la red DOCSIS 3.0 es posible aumentar velocidad de carga y descarga, y ofrecer servicios variados, señala René Bortoni, CEO de Multimedios Redes.

Monterrey

Con una nueva red de acceso de cable de próxima generación, Multimedios Redes puede desde ahora ofrecer servicios de internet de hasta 300 megabytes, lo que abre un mundo de posibilidades cibernéticas para los hogares regiomontanos, por el amplio ancho de banda de que podrán disfrutar.

A través de la red DOCSIS 3.0, es posible expandir capacidades, aumentar velocidad de carga y descarga, y ofrecer servicios variados, explica René Bortoni, CEO de Multimedios Redes.

“Elegimos Docsis de Cisco, porque nos permitirá hacer crecer el ancho de banda en toda nuestra red”, aseguró René Bortoni, CEO de Multimedios Redes.

“Este tipo de velocidades nos permite dar mejor servicio, y aparte hay algo muy importante, que esta capacidad de banda ancha nos permite trabajar en lanzamiento de productos nuevos, de productos que vamos a poder lanzar al mercado y que utilizan banda ancha y de velocidad de este tipo para poder usarlos, ejemplo home security”, dijo.

En México hay 59 millones de internautas que navegan a una velocidad promedio de 3.9 mbps. Con la banda ancha ampliada a 300 megabytes se entra a una nueva era de internet que dejarán esos niveles en mera historia.

Añadió que esto permitirá desarrollar nuevos productos de valor agregado, como la innovación en servicios de automatización para el hogar u oficina con distintos tipos de dispositivos tecnológicos

Con 300 megas, explica Bortoni, se favorece la calidad y simultaneidad en el uso de varios dispositivos para intercambiar archivos entre varias computadoras, laptops, tablets, iPods, smartphones, celulares, cámaras IP, Smartv, consolas de videojuego, electrodomésticos, iPad, o chatear con videollamadas y reproducir sonidos con alta calidad sonora.

“Está en 550 colonias, en seis municipios, donde podemos trabajar esto, en los próximos tres meses tendremos otro 20, 30 por ciento de la ciudad, para completarlo el año que entra”, explicó Bortoni.

Con esto, en el mismo hogar, se podrá bajar o enviar archivos, imágenes y videos con rapidez; jugar online, seguir la clase o videoconferencia sin desconexiones del servidor o constantes fallas en la señal que impiden ver una película o el deporte favoritos.

El directivo de Multimedios Redes puntualizó que ofrecerán combinaciones muy atractivas en todos los paquetes de televisión, internet y telefonía, y confían en que para el 2015, la velocidad mínima de sus clientes será de 10 megas de velocidad, un promedio mayor al que se tiene en los Estados Unidos y Europa.

Aclaró que todos estos servicios podrán llegar hasta los mercados residenciales, además de pequeñas, medianas y grandes empresas, a costos mucho menores que en el pasado.