Multimedios Laguna ya transmite en formato digital

Guillermo Franco, director general de Multimedios, explicó que con esto el corporativo se convierte en el primero en la región en concretar el cambio.

Torreón, Coahuila

A partir de esta semana Multimedios Laguna inició transmisiones en formato digital y ofrece la señal de dos canales adicionales en la misma banda.

Guillermo Franco, director general de Multimedios, explicó que con esto el corporativo se convierte el primero en esta región en concretar el cambio.

"México inició el proceso de digitalización desde el año 2005 y poco a poco se han implementado todas las ventajas que tiene este formato. Ahora en La Laguna nos ha tocado el tema de la multipogramación o multicasting, el cual sirve para meter varias señales en una misma banda", dijo.

Mucha gente ya tiene acceso al formato digital pero todavía no lo sabe.

En ese sentido, resaltó que ahora los laguneros que cuenten con una televisión en Alta Definición pueden disfrutar de Milenio Televisión y Teleritmo.

"En la señal del 9.1 está Multimedios Laguna, mientras que en la de 9.2 Milenio Televisión y en la 9.3 el canal Teleritmo. Entonces en lugar de contar con un solo canal contamos con tres y hacemos un uso más eficiente del espectro", indicó.

Con lo anterior, Guillermo Franco aseveró que se proporcionan un mejor servicio a todos los televidentes y la empresa está al día en materia tecnológica.

"Significa estar al día y dar un mejor servicio a todos nuestros televidentes en cuanto a calidad y cantidad de señales. Estamos hablando de que tenemos un avance en el proceso de digitalización que en todo el país deberá estar concluida a más tardar el 31 de diciembre de 2015", afirmó.

"Ahora en La Laguna nos ha tocado el tema de la multipogramación o multicasting".

Comentó que hay ciudades como Tijuana donde ya está concluido ese proceso, mientras que para otras zonas fronterizas y municipios como Monterrey deberá estar terminado para finales de 2014.

"En el caso de Monterrey y otros sitios fronterizos debería estar concluido en mayo, pero eso se ve complicado y creemos que se va alargar hasta finales de año", dijo.

Guillermo Franco señaló que mucha gente ya tiene acceso al formato digital pero todavía no lo sabe.

"Mucha gente ya tiene televisión digital y no lo sabe, solamente es cuestión de que sepas de las dos opciones del televisor: aire y cable", explicó.

Cabe destacar que para el 31 de diciembre de 2015 todas las televisoras del país deberán mudarse a formato digital y las señales convencionales desaparecerán.