Entregan financiamientos a 99 emprendedoras

El Centro de Justicia para las Mujeres de la mano con el Gobierno de Coahuila, otorgó los recursos para la ampliación o creación de empresas. La inversión total fue de 884 mil pesos.
Se otorgaron 99 financiamientos a emprendedoras, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Torreón.
Se otorgaron 99 financiamientos a emprendedoras, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con la meta de fomentar el empoderamiento de las damas, así como para crear oportunidades de emprendimiento, la Financiera para las mujeres otorgó 99 préstamos a laguneras para la creación o ampliación de su propia empresa.

Otro de los fines de este financiamiento, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, tanto como su desarrollo integral y actividad plena en la vida económica, política, cultural y social del Estado de Coahuila.

El único requisito que era necesario cumplir para ser beneficiada, era haber recibido una capacitación, que impulsó el Gobierno del Estado para el manejo de negocios.

Los préstamos fueron entregados ayer en el Centro de Justicia para las Mujeres y su entrega la presidieron Mario Gómez Uranga, representante del gobernador en la Región Laguna, Natalia Fernández, directora del Centro, José Antonio Gutiérrez, director de la Financiera, Lorena Torres, coordinadora regional de la Secretaría de las Mujeres en La Laguna, Ruth Carranza, regidora del Ayuntamiento de Torreón, y en representación de las beneficiarias estuvo Paola Aguilar.

Para el Financiamiento, el Gobierno del Estado invirtió 884 mil pesos, de los cuales fueron entregados entre 15 y 20 mil pesos a cada una.

Durante el evento se hizo la entrega simbólica a tres de las 99 mujeres acreedoras al financiamiento y al final del evento, se les entregó a todas el cheque con su respectiva cantidad otorgada.

La beneficiaria que representó a las demás expresó que "con esto culminan muchos esfuerzos y trámites que cada una llevó de manera diferente".

"Esta política pública se hace para que nosotras tengamos esas oportunidades que muchas veces no se nos dan, porque la mayoría de las ocasiones nos piden un aval o una hipoteca".

¿Cuántas de nosotras no habíamos pedido anteriormente un crédito como este, para emprender o fortalecer nuestro negocio?. La respuesta que recibimos siempre fue negativa".