Mujeres, las más interesadas en educación financiera

El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que asistieron más de 96 mil personas a la semana de educación financiera; de este total 61 por ciento fueron mujeres.

Distrito Federal

Con temas como ahorro, presupuesto, inversión, crédito, retiro y seguros, la Semana Nacional de Educación Financiero registró una afluencia de 96 mil 236 personas en todo el país, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente de la dependencia, detalló que tan solo en la sede central ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal se registraron 19 mil 613 visitantes, mientras que en las diferentes plazas de toda la República 76 mil 623.

Del total de las personas que se dieron cita en el evento, 61.2 por ciento fueron mujeres, mientras que hombres solo 38.8 por ciento, señaló la Condusef.

Durante la semana se realizaron a nivel nacional más de mil actividades, en las cuales se desarrollaron temas sobre cómo hacer mejor uso de la tarjeta de crédito, ahorrar para alcanzar las metas, consumo responsable, importancia de los seguros y finanzas personales.