Capacitarán en computación a 300 mujeres

Con la finalidad de que en las comunidades rurales, las ideas de negocios no se pierdan, el programa "Mujer con Ganas" brindará conocimientos básicos de emprendimiento y redes sociales.
Obsoletos se encuentran los salones de computación en Madero.
El objetivo a largo plazo es lograr que más personas se sumen a la formalidad emprendiendo un nuevo negocio. (Priciliano Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció que a partir de este lunes al menos 300 mujeres de las zonas rurales de Gómez Palacio, serán capacitadase en tres fases empezando con computación básica.

Esto dentro del programa denominado "Mujer con Ganas" en Gómez Palacio. De acuerdo a Ricardo Burciaga, presidente de este organismo empresarial, el objetivo a largo plazo es lograr que una mayor cantidad de personas se sumen a la formalidad emprendiendo un nuevo negocio.

El curso gratuito se realizará en las propias instalaciones de la Presidencia de Gómez Palacio, en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

La primera etapa de computación básica es de 14 y 16 horas de lunes a viernes. La segunda etapa consistirá en brindar conocimientos de primeros auxilios; redes sociales y emprendimiento para la mujer, donde se ven conocimientos de plan de negocios en general.

"Nosotros les vamos a decir a estas mujeres de las distintas comunidades rurales la forma en cómo realizar una idea y concretarla en un negocio, siendo a partir del próximo lunes, cuando comiencen los primeros grupos de capacitación", señaló.