El 6% de empresas afiliadas a Coparmex las dirigen mujeres

El 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Posada del Río de Gómez el evento 'Mujer Líder'.
Evento 'Mujer Líder' de Coparmex Laguna.
Evento 'Mujer Líder' de Coparmex Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Posada del Río de Gómez el evento 'Mujer Líder', que pretende destacar a empresas y casos de emprendimientos de alto impacto e innovación social.

Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna externó que e busca un espacio de encuentro y formación para incentivar el capital emprendedor femenino, aportando una visión sobre proyectos empresariales lidereados por mujeres.

"Este evento pretende fomentar la creación, el desarrollo, la consolidación, la productividad y la competitividad de las empresas del sector de apoyo a negocios manejadas por mujeres".

Es dirigido a emprendedoras, instituciones académicas, ejecutivas y empresarias. Se realizarán encuentro de negocios, formación empresarial, área de exposición conferencias magistrales, casos de éxito de mujeres sobresalientes del mundo de los negocios a nivel nacional e internacional.

Muñoz del Río lamentó que sólo alrededor del 6% de las empresas afiliadas a Coparmex estén encabezadas por mujeres.

Destacó que la capacidad laboral y de organización que ostenta este segmento de la población, les da mayores capacidades, incluso que el que tienen los hombres para liderear una empresa.

Presente al darse a conocer este evento, el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo aseguró que en su ciudad hay muchos casos de mujeres empresarias.

Pero reconoció la necesidad de apoyarlas para que desarrollen todo su potencial dentro del sector económico de la región lagunera.

'Mujer Líder' está apoyado por el Fondo Nacional del Emprendendedor del INADEM, así como por parte de la secretaría de Economía.