Lanzamiento de “Morelos 3” fue exitoso: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el satélite entrará en funcionamiento en un promedio de ocho a 10 meses.

Ciudad de México

El Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que el lanzamiento del satélite mexicano "Morelos 3", realizado por la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, fue exitoso.

Aseguró que este es un día muy importante para México, ya que “nos estamos acercándonos a una consolidación del sistema Mexsat”.

El secretario afirmó que el lanzamiento del satélite Morelos 3 -que se complementa con el Bicentenario que ya se encuentra en órbita-, permitirá poner en servicio una parte importante de las telecomunicaciones mexicanas para una mayor cobertura, “una de las esencias de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Ruiz Esparza destacó que este satélite permitirá ayudar a mucha gente que requiere ayuda en momentos de desastres naturales, además de llevar comunicaciones a puntos muy alejados del país.

“Esperemos seguir con éxito este proceso del Morelos 3 que además, en forma coincidente, se le puso el nombre del héroe de la independencia y hace unos días se cumplieron 250 años de su nacimiento, lo cual nos llena de orgullo”, dijo.

Ya se realizó cobro de seguro por satélite Centenario

Minutos antes, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario dijo que hace unos días ya se realizó el cobro del seguro por la pérdida del satélite Centenario que se perdió en mayo pasado.

El secretario aseguró que “se recuperó el 100 por ciento del costo del satélite, considerado como el más rápido. El dinero ya está en Hacienda y ahora tendremos que decidir qué hacer. Se buscará el respaldo pero creo que puede ser un respaldo de forma más limitada solo como respaldo”, afirmó.