Promoverán NL desde Morelos

La Corporación para el Desarrollo Turístico recibió a 20 agencias de viaje que firmaron con hoteles Misión y Transportes Aerolíneas Regionales, para destacar sitios tradicionales del estado.
Codetur entregó reconocimientos a las agencias de viajes.
Codetur entregó reconocimientos a las agencias de viajes. (Foto: Especial)

Monterrey

Al menos unas 20 agencias de viajes del estado de Morelos se han sumado a una campaña para promover el destino Nuevo León, firmaron convenios con aerolíneas y hoteles y destacarán sitios turísticos tradicionales de la región.

En un comunicado, la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León dio a conocer que recibieron a 20 empresas de agencias de viajes, quienes experimentaron destinos como las Grutas de García, el Parque Fundidora, la Huasteca, San Pedro Garza García y Apodaca, entre otros.

Además, 10 de estas empresas firmaron un convenio de colaboración con hoteles Misión y la aerolínea Transportes Aerolíneas Regionales (TAR), "Misión-Tar Nuevo León", para sumar sinergias con tour operadores locales para vender productos y servicios al visitante durante su estadía en la localidad.

Y se detalló que se fortalece la conectividad aérea entre las dos ciudades, con un vuelo directo desde Monterrey a Cuernavaca, operado por la misma aerolínea TAR.

"Turismo Nuevo León recibió a 20 agencias de viajes procedentes de Cuernavaca, Morelos, con la finalidad de conocer los atractivos turísticos de Nuevo León y promocionar al destino a través de sus agencias", dio a conocer Codetur.

Además de las visitas guiadas a centros turísticos en el estado, el convenio firmado con Misión Tar, servirá para impulsar las visitas directas de visitantes procedentes de Morelos con la nueva ruta directa de avión, de la misma aerolínea, según destacó el organismo.

"Monterrey cuenta con una gran conectividad aérea, por eso se busca atraer a más visitantes del estado de Morelos a la entidad con el nuevo vuelo directo Monterrey-Cuernava, Cuernavaca-Monterrey, de la aerolínea TAR. Con esta estrategia, más habitantes de Cuernavaca, Morelos podrán conocer la oferta turística que tiene Nuevo León, lo cual hará más sencilla su visita a nuestro estado", detalló.

Durante esta visita, Codetur también entregó reconocimientos a las agencias de viajes que visitaron la entidad.

Entre ellas se incluyó Viajes Malbasa, Viajes Prismi, y Viajes Bojórquez Cuernavaca. Los reconocimientos fueron entregados por representantes de Turismo de Nuevo León, Hoteles Misión, la aerolínea Transportes Aerolíneas Regionales y la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León.