Atrae Miami turismo regio

La playa y el shopping ya no son sus únicos atractivos, ahora la gente invierte comprando propiedades en esa ciudad, incluso hay quienes se quedan a trabajar.
Aquí ambos colores, ROSE QUARTZ y SERENITY, tiñen la arquitectura art decó de los edificios, evocando una sensación de frescura tropical. Por la noche, las luces neón se unen al juego para darle un toque más dinámico a su atmósfera vintage, especialmente en Ocean Drive.
Ocean Drive, una de las calles más famosas de Miami.

Monterrey

Aunque siempre ha sido un destino atractivo para los visitantes mexicanos, en los últimos años Miami ha empezado a captar cada vez más la atención de los turistas regios, que buscan la oportunidad de disfrutar de la playa, espectáculos y el shopping.

La creación de rutas directas partiendo desde Monterrey hacia la ciudad estadounidense ha derivado en un incremento de visitantes regios, explicó Mayra Inguanzo del grupo de bienes raíces basado en aquella ciudad, The Pearl Group.

En entrevista, Inguanzo explicó que los regiomontanos buscan cada vez más no solo visitar esta ciudad, sino quedarse por largos periodos de tiempo, inclusive a vivir.

"Desde hace un año que se abrió este vuelo directo Monterrey-Miami se ha incrementado la cantidad de gente de Monterrey que está volteando a ver a Miami, buscando la posibilidad de tener una propiedad en Miami. Y muchos de los regios están dirigiendo sus pasos hacia Miami", explicó en entrevista con MILENIO Monterrey.

Y no se trata únicamente de comprar propiedades para vivir en ellas; de acuerdo a la representante de la empresa de bienes raíces, los regiomontanos aprovechan estas opciones de compra para también obtener una fuente de ingreso extra.

Es decir, son cada vez más los regios que tienen una propiedad que utilizan para rentar a personas que quieren vivir allá o que buscan un lugar para vacacionar durante algunas semanas –aunque hay quienes lo hacen por meses para aprovechar el clima tropical de la ciudad.

"Para México, Miami siempre ha sido un destino natural porque ofrece una gran variedad de actividades que realizar. No solamente las playas, que son maravillosas, no solo es el clima, no solo es el shopping que a todo mundo nos encanta, pero también una variedad de actividades artísticas, culturales, de entretenimiento, de restaurantes.

"Geográficamente, el punto donde está localizado Miami somos el puente entre Norteamérica, Latinoamérica y el resto del mundo y hay vuelos directos a todos los países de Latinoamérica. Y eso hace que se vuelva un lugar de encuentro de culturas por muchos años, y la casa de vacaciones para todos los latinoamericanos", consideró Inguanzo.

Específicamente, los regiomontanos se ven más atraídos por las playas y las compras, por las marcas de lujo que se venden en esta ciudad. El dólar, argumentó Inguanzo, y su fortaleza contra el peso no afecta en este sentido ya que los principales visitantes son aquellos de mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico.

"Obvio les encanta la playa, el shopping, pero también van mucho al art vassel, a los conciertos, hay muchos festivales, deportes... Al regio le gusta mucho estar ahí, visitar restaurantes, hay quienes rentan yates en vacaciones pero se van los veranos para disfrutar la naturaleza y el arte", comentó.