Monterrey, sede de Expo Manufacturera 2015

José Navarro, director de E.J. Krause de México, dijo que el objetivo es fortalecer al sector que en 2014 registró una variación acumulada del 3.5% en NL, por encima del 1.70% a nivel nacional.
La Expo Manufactura fue inaugurada este martes.
La Expo Manufactura tendrá una duración de 3 días. (Roberto Alanís)

Monterrey

Por decimonovena ocasión Monterrey es sede de la Expo Manufacturera, que recibe en esta ocasión a más de 10 mil profesionales de la industria provenientes de países como México, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Venezuela, Argentina, Chile, El Salvador y Honduras.

La expo reúne a profesionales manufactureros de rubros importantes como el plástico, la automatización y la impresión.

El director general de E.J. Krause de México, José Navarro, explicó que el objetivo de este año es fortalecer al sector manufacturero, que en 2014 registró una variación acumulada del 3.5 por ciento en Nuevo León, por encima del 1.70 por ciento que registró a nivel nacional.

Asimismo, presentó lo que denominó "plastinorte" que busca incorporar a la industria del plástico en las cadenas de valor del sector manufacturero, al considerarlo de suma importancia para la región.

"Por primera vez presentamos una propuesta a la creciente necesidad del plástico en la cadena de valor de diferentes industrias; presentamos maquinaria, equipo, materia prima, moldes y soluciones para las diferentes industrias que hoy integran el plástico dentro de sus cadenas de valor", comentó.

Expo Manufactura se llevará a cabo durante 3 días, y contará con la presencia de 300 empresas expositoras de 600 marcas de tecnologías de 24 países. Cálculos de los organizadores detallan que en el piso de exposición se encontrarán poco más de 150 toneladas de maquinaria.

"Actualmente son temas de nuestra agenda el programa de conferencias, el cual se ha dividido en tres temas generales integrados por manufactura aeroespacial y dispositivos médicos; manufactura automotriz; y manufactura metamecánica.

"Asimismo, analizaremos temas como el valor de la industria, realidad aumentada con enfoque en manufactura, additive manufacturing, el impacto de la robótica en la manufactura, entre muchos otros", explicó Navarro.

Se contará también con la participación de importantes marcas especializadas que ofrecerán orientación a empresarios locales para detectar ventajas en tendencias, tecnologías y avances del sector.

La Cámara de la Industria de la Transformación también estará presente en la expo, e inclusive estará organizando los encuentros de negocios de pymes con grandes empresas. Asimismo lanzó una herramienta de internet que busca facilitar la comunicación de éstas, haciendo accesibles los procesos de búsqueda de proveedores por parte de los grandes empresarios.

Por el momento, se han contabilizado un total de 700 citas de negocios que se llevarán a cabo durante los tres días del evento.

Ante esto, el director de Caintra Guillermo Dillon aseguró que estas citas de negocios han generado muchas ganancias en los últimos años a las pequeñas y medianas empresas, por lo que buscan seguir impulsando esta metodología.

"Las empresas siempre tienen que estar viendo cómo se diferencian para hacer productos con las mismas condiciones y características que su competencia y con el tiempo eso se va a convertir en una guerra de precios, que encuentren mecanismos para diferenciar su oferta de productos para crear una diferenciación de una manera competitiva", señaló.